Han participado en una jornada de puertas abiertas como actividad complementaria a la educación en valores que reciben en el centro

120116 ccsanroque once

Con el objetivo de dar a conocer la labor social que realiza y sensibilizar a la sociedad, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha organizado en Santander unas jornadas de puertas abiertas donde han mostrado a grupos de escolares la realidad actual de una persona visualmente discapacitada.

Durante esta jornada los niños del Colegio San Roque-Los Pinares de Santander han aprendido cómo actuar con las personas ciegas, a servirles de guía, practicando en un circuito de movilidad con los ojos tapados. Además han conocido muchos de los medios actuales con que estas personas cuentan para poder integrarse en nuestra sociedad con los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro ciudadano (juegos, material educativo y deportivo, tecnología, etc.).

Esta didáctica y amena iniciativa ha potenciado, sin duda, en estos niños, valores como la solidaridad y la inclusión, lo que favorecerá su desarrollo personal global.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria