Los estudiantes conocieron el funcionamiento de la torre de control y realizaron una simulación robótica

lasalle aeropuerto

Los alumnos de cuarto y quinto de Primaria visitaron el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander. La actividad se integra en la proyecto 'Aeropuertos Verdes' del Ministerio de Fomento en la cual se hace ver a los chicos la importancia de minimizar la contaminación.

Dentro de la visita realizaron dos acciones. Una consistió en adquirir algunos términos usados en los mismos y posteriormente visitaron la torre de control. Allí les explicaron tanto la zona de máquinas, como la sala desde la que el controlador dialoga con los aviones. Las caras de los chicos fueron de asombro al ver tanto las pistas y una vista inusial de la ciudad, como los diálogos en inglés del controlador con los pilotos.

En la otra realizaron una simulación robótica con los cálculos de la contaminación acústica, de los dos tipos de aterrizaje que se realizan en el aeródromo cántabro: la tradicional a saltos y la progresiva. Toda esta preparación les permitirá a los niños elaborar proyectos de mejora del cuidado ecológico en los aeropuertos, que serán valorados por AENA.