El centro santanderino celebró esta actividad en el Parque de las Llamas, con un gran éxito de participación de alumnos y familias, así como de deportistas asiduos a este tipo de eventos deportivos

castroverde carrera

Cerca de un millar de corredores se dieron cita el sábado 12 de Noviembre para tomar la salida en la Carrera Solidaria Castroverde, en las tres modalidades de 300 metros, 2 kilómetros y 6 kilómetros.

Con esta carrera se daba comienzo a las XXIV Jornadas de Solidaridad del centro de educación Castroverde, en ayuda a los proyectos educativos que la ONG de la Institución Teresiana InteRed tiene en Méjico, apoyando especialmente el papel de la mujer.

Desde el centro Castroverde quieren agradecer la ayuda y colaboración prestadas: InteRed, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Diario Montañés, Go Fit, MercaSantander, Solares, la ToBa, Superpekes y Eventeclic Produciones y Eventos. Gracias a su colaboración desinteresada es posible la celebración de este acto deportivo y solidario.

La planificación y preparación de toda la infraestructura corrió a cargo de una comisión coordinada por los profesores Santi y Mario que son, además de entusiastas, unos eficaces gestores, animando a la colaboración de todo el personal del centro.

La jornada se convirtió en un lugar de encuentro y vivencia familiar, donde cobró especial emoción ver a los padres compartiendo la práctica deportiva con sus hijos. Esta convocatoria, simboliza también, una experiencia más de escuela promotora de la salud.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria