El colegio pretende fomentar la importancia del desayuno y el consumo de alimentos saludables entre los más pequeños

112216 cc purisimac desayuno

El pasado martes 15 de noviembre los alumnos de infantil del Colegio Purísima Concepción de Santander degustaron un desayuno saludable con el objetivo de fomentar la importancia de la primera comida del día y el consumo de alimentos saludables y equilibrados entre los más pequeños.

El centro organizó una mañana de convivencia en el comedor escolar, donde los escolares compartieron un desayuno propio de la dieta mediterránea, con alimentos sanos y variados. Leche, cereales, fruta, pan, aceite de oliva y zumo fueron los principales ingredientes que compusieron el desayuno de los pequeños.

Para una correcta organización, las profesoras de Infantil prepararon previamente el comedor para la actividad. Colocaron un vaso, una cucharilla y una servilleta por niño. En el centro de la mesa, colocaron rebanadas de pan, tetrabricks de leche, fruta, minibocadillos de jamón york, mermelada, mantequilla y cereales. Los alumnos disfrutaron de un desayuno completo y equilibrado junto con sus compañeros.

La primera comida del día tiene un papel central en el correcto desarrollo de los niños y niñas durante las etapas de crecimiento e incide de forma significativa en el rendimiento físico e intelectual. Por ello, es imprescindible apoyar la necesidad de realizar una adecuada educación nutricional, y la infancia es el mejor momento para establecer unos hábitos alimentarios saludables que mejoren la situación nutricional de la población.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria