El invitado fue José Ramos Vivas, profesor del Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla (IDIVAL)

111616 iesbesaya tesis doctoral

La finalización de sus estudios de Bachillerato y su cercana incorporación al mundo universitario ha sido la excusa para que los alumnos del IES Besaya tengan una primera aproximación al mundo de la investigación universitaria superior.

El profesor Jesús Saiz Villoria, del departamento de Biología y Geología, en colaboración con el equipo de Biblioteca, organizó el pasado lunes, 10 de noviembre, la charla-coloquio 'Tesis doctorales. ¿Qué es un doctorado y para qué sirve?'. El invitado fue José Ramos Vivas, profesor del Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla (IDIVAL).

En la primera parte del encuentro los estudiantes pudieron conocer de primera mano las etapas de la investigación científica, los requisitos imprescindibles que debe tener un doctorando y las características de una buena tesis doctoral. En la segunda parte se desarrolló un ameno coloquio en el que José Ramos Vivas resolvió las numeras cuestiones que se le plantearon sobre su trabajo y sobre la realización de una tesis doctoral.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria