La actividad se enmarca en la cuarta edición de la campaña escolar 'Menuda Escena' organizada por La Machina Teatro

RyJ LasLlamas

El pasado viernes 11 de noviembre los alumnos de 4º de ESO del IES Las Llamas tuvieron la ocasión de acudir a la representación de la obra “Romeo & Juliet”, en el marco de la cuarta edición de la campaña escolar “Menuda escena” organizada por La Machina Teatro. La función corrió a cargo de la compañía alcarreña 'Ultramarinos de Lucas', que ha recibido en 2015 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud, y tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Medicina de Cantabria.

La mayoría de los alumnos ya habían acudido en otras ocasiones al teatro, y casi todos conocían el argumento de la célebre obra de Shakespeare, de la que además habían hablado en las últimas clases de Lengua. Pero algo hizo que esta representación fuera singular y diferente a lo que esperaban: un único actor (Jorge Padín) fue el que durante 90 minutos representó para nosotros la tragedia interpretando a cada uno de los personajes. Por medio de sus brazos y de sus manos, y apoyándose en una escenografía muy simple, Padín condujo la acción escénica a la perfección y supo guiar la imaginación de los espectadores y encarnar sobre el escenario los grandes temas universales que Shakespeare recogió en su obra hace más de 400 años: el amor, el odio, la violencia, la muerte, el destino, la juventud, la sociedad, la rebeldía… En su discurso se mezclaron las voces de Romeo y de Julieta con las del resto de personajes, y se mezclaron también, en perfecta fusión, el lenguaje poético y el burlesco, el inglés y el español.

Una mañana en la que los chicos pudieron disfrutar de la magia del teatro, admirar el talento de este gran actor y colaborar además con una buena causa, pues 1 euro de cada entrada iba destinado a algún proyecto solidario de la Obra Social de La Caixa.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria

Acceso al blog del centro