La iniciativa se celebró de manera simultánea en más de 300 ciudades de 24 países

nocheinvest lasalle

El pasado viernes 30 de septiembre los alumnos de 2º de Bachillerato participaron por tercer año consecutivo en 'La noche europea de los investigadores' que se celebró en Santander. Una cita que coincide con el inicio de curso y a la que, en esta ocasión, se sumaron los alumnos de letras.

La iniciativa se celebra anualmente de forma simultánea en más de 300 ciudades de 24 países con el objetivo de potenciar la investigación como carrera profesional.

Más de 30 alumnos de Biología y Geografía acudieron a dos de las sesiones programadas en Santander. Los alumnos de Ciencias, acompañados por su profesora Belén, visitaron el IBBTEC (Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria) donde realizaron un taller de ADN.

Por otro lado, los alumnos de la rama Humanidades, acompañados por su profesor José Javier, realizaron un taller de mapas en el Instituto de Hidráulica trabajando con algunas de las aplicaciones cartográficas. Finalmente, conocieron el tanque del IH y algunos de los trabajos desarrollados.

Los alumnos disfrutaron de la tarde y mostraron su interés en todo momento participando activamente en ambas sesiones.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria