Esta actividades se enmarcan en el programa 'Porrúa apuesta por la Salud 2016-17'

Quinta porrua

En el CEIP Quinta Porrúa el curso ha comenzado bajo el agua. Durante los días 19, 20 y 21 de septiembre se han desarrollado unas jornadas lúdico-acuáticas dentro del programa: 'Porrúa apuesta por la Salud 2016-17'.

Las jornadas se iniciaron con una sesión de baile y zumba. Posteriormente, en la piscina el alumnado se distribuyó por grupos reducidos y desarrolló juegos para mejorar las habilidades acuáticas.

Los participantes fueron los alumnos de Educación Infantil de 4 y 5 años y de Educación Primaria de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto. Los mayores realizaron iniciación al surf, recorridos buceando y como no, lanzarse por los toboganes, lo más valientes se tiraron desde el tobogán gigante.

La finalidad de la jornada ha sido la realización de una sesión lúdica para la familiarización con el medio acuático, mejorar las habilidades acuáticas, asentar nociones sobre seguridad y prevención de riesgos en este medio y disfrutar de una sesión de baile diferente.

Desde el centro animan a participar en la actividad extraescolar organizada por el AMPA del colegio 'PISCINA' que, como en cursos anteriores, se llevará a cabo un día por la tarde desde octubre.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria