Su obra ha sido considerada como una de los tres mejores a nivel nacional dentro del programa '¿Por qué leer a los clásicos?'

iescamargo

La alumna Olga Suárez Peña, del grupo H1A del IES Valle de Camargo, ha sido premiada este año por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dentro de su programa '¿Por qué leer a los clásicos?', gracias a su trabajo 'El papel de la mujer en El Quijote', considerado uno de los tres mejores a nivel nacional.

El programa subvencionó la conferencia impartida por la profesora de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro Durán celebrada en este centro el 15 de abril, con la que se inauguraron los actos de la semana cultural en el instituto y en cuya presentación participó también Olga Suárez.

Este premio se enmarca dentro de las diversas actividades desarrolladas en el Valle de Camargo durante el curso con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Los alumnos de primero de bachillerato, en concreto, han leído varias Novelas Ejemplares y los de Literatura Universal, la versión adaptada por la profesora Rosa Navarro de El Quijote, sobre los que han realizado diferentes trabajos monográficos.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria