El proyecto está protagonizado por alumnos de Primaria y rodado íntegramente en el recinto escolar

imagenvideoviolencia

El colegio Eloy Villanueva de Monte-Santander, sensible al problema de la violencia escolar y sus consecuencias, ha realizado este cortometraje con los niños de sexto de Primaria, invitando a la reflexión y proponiendo una educación en el rechazo hacia cierto tipo de comportamientos violentos.

El cortometraje ha sido ideado y dirigido por Sergio Herrera Fuentes, maestro de educación musical y apoyado por el director del centro, Carlos Fernández Prieto, la tutora del grupo de sexto, Carolina Magdaleno Sánchez, la PT Eva María Aira Rodríguez y ha contado con la colaboración de los padres: Ana López Acinas y Alfonso Quirós De la Lastra.

El proyecto ha sido desarrollado durante el segundo y tercer trimestre del curso 2015-2016. Todas las escenas han sido rodadas dentro del recinto escolar y finalizado el trabajo, el colegio Eloy Villanueva quiere ofrecerlo a toda la comunidad educativa de Cantabria, para que puedan utilizarlo libremente como material educativo, si lo creen conveniente.

El vídeo puede visionarse en el siguiente enlace: http://www.educantabria.tv/resources/20160606T50VmITv75/content/vcompress.mp4

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria