Durante dos años consecutivos es el centro de Cantabria con más alumnos premiados: cinco medallas y cuatro diplomas

lasalle santander olimpiadas

El viernes 5 de junio tuvo lugar el acto de entrega de premios a los ganadores de la fase regional de las Olimpiadas Científicas de la Universidad de Cantabria en el salón de actos del Paraninfo. Se entregaron medallas a los tres primeros puestos y diplomas a los alumnos que ocuparon los puestos del cuarto al sexto de las disciplinas de Biología, Dibujo Técnico, Economía, Física, Filosofía, Geografía, Geología, Historia, Matemáticas y Química, además de la Miniolimpiada de Química para alumnos de segundo ciclo de ESO de este curso.

El Colegio La Salle Santander participó en 8 de las 10 Olimpiadas; durante dos años consecutivos es el centro de Cantabria con más alumnos premiados: cinco medallas y cuatro diplomas.

Así, en la Olimpiada de Biología, Iñigo Sarabia logró el sexto puesto; Ignacio Peláez obtuvo el quinto en la Olimpiada de Dibujo Técnico. En la de Economía, Elisa Moreno consiguió la segunda posición, lo que le permite representar a Cantabria en la Fase Nacional a finales de junio en  Valladolid.

En la Olimpiada de Física, Agustín Rodríguez alcanzó el primer puesto y participará en la prueba nacional celebrada en Sevilla. Por su parte, Javier Berdejo obtuvo la cuarta plaza. Gema Ruiz, Eva Cuesta y Esther Díez alcanzaron el cuarto, segundo y primer puesto de la Olimpiada de Geografía. Además, Eva y Esther asistieron a la Fase Nacional en Salamanca y obtuvieron los puestos 11 y 18. Por último, el tercer puesto en la Olimpiada de Historia fue para Laura Valdivielso.

El colegio recibió el diploma de mejor centro al realizar la media de los alumnos participantes en esta prueba.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Consuelo Arranz de Andrés, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento. La ceremonia de entrega contó con la ponencia de José Carlos Gómez Sal, catedrático de la Universidad de Cantabria y anterior rector, 'La aventura de la investigación, un valor para el futuro'. 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria