A través de un formulario, que podrá ser anónimo, cualquier miembro de la comunidad educativa podrá informar de una situación de bullying

acoso-escolar lasllamas

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las instituciones educativas del siglo XXI es el acoso escolar en sus múltiples formatos, los que denominamos más frecuentemente bajo sus formas en inglés: el bullying y el ciberbullying, aquel que, al contrario que el primero, se desarrolla o mueve a través de las redes. Los profesores tienen que hacer frente y resolver estos conflictos sin disponer muchas veces de datos reales, fiables, a partir de la mera intuición. Los alumnos afectados, sus compañeros, por su parte, evitan informar de estas situaciones por temor a las represalias. 

Por todas estas razones, el IES Las Llamas desarrolla la Oficina del defensor del alumno con el objeto de evitar precisamente todas esas situaciones de acoso escolar que pudiese sufrir su alumnado. A través de un formulario, cualquier miembro de la comunidad educativa podrá informar de una situación de este tipo. Inmediatamente, Jefatura de Estudios iniciará un protocolo de investigación y esclarecimiento de los hechos, y, en caso de probarlos, tomará las medidas disciplinarias que fuesen oportunas. Este formulario también podrá utilizarse para solicitar información o plantear cualquier clase de consulta sobre acoso escolar. Por último, y a través de su cuenta en la red social Twitter, el centro proporcionará enlaces de interés para padres, profesorado y alumnos para poder reconocer y afrontar el acoso en las aulas. 

Enlace para plantear una consulta o informar de cualquier situación violenta (anónimamente o no). Pulsar aquí

Acceso a la página web en el directorio de Educantabria