La iniciativa se integra en un proyecto de la Consejería de Educación para ampliar el conocimiento de ambos sistemas educativos

profesingleses lasalle

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del colegio La Salle de Santander han recibido la visita de tres profesores ingleses del colegio Stockport School de Greater Manchester. La visita se enmarca dentro de un proyecto de la Consejería de Educación, Jobshadowing o periodo de observación profesional, que tiene como objetivo ampliar el conocimiento de ambos sistemas educativos.

Tom, Catherine y Gabi quisieron tener un contacto más cercano del colegio, con las metodologías que se utilizan en las aulas como el aprendizaje cooperativo o el programa de interioridad HARA, así como los proyectos que se desarrollan con los alumnos, entre otros. Este es el tercer año que profesores ingleses visitan La Salle como parte de este proyecto de la Consejería de Educación.

Los alumnos han tenido la oportunidad de conversar en inglés, una buena forma de interactuar en lengua extranjera con un profesor nativo y en un contexto de conversación real en el que el estudiante, no sólo mejora su destreza oral sino que se acerca a una cultura de forma natural y más creativa.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria