El escritor Luis Alberto Salcines, antiguo alumno del centro, fue el padrino de la promoción 

graduacion marquessantillana

Más de 500 personas, entre familiares, amigos y profesores, acompañaron a los 102 alumnos de Bachillerato diurno y Diploma del Bachillerato Internacional y 61 de Nocturno en el acto de graduación de la 84ª promoción. 

La coordinación de las actividades corrió a cargo de los Jefes de Estudios, Roberto Vázquez y José Manuel Piñeiro, ayudados por los tutores y delegados de curso y un grupo de alumnos y profesores voluntarios. 

El director del instituto, José Nicasio Gutiérrez, dio la bienvenida a los asistentes. Tras señalar que el final del Bachillerato y el acceso a la Educación Superior supone el paso a la adultez, recordó los aspectos más destacables de los 6 años que ha permanecido la promoción en el centro, el interés del instituto por trasladarles conocimientos pero también comportamientos y actitudes sociales. Finalmente les animó a ser ciudadanos responsables y comprometidos con la comunidad.

Las alumnas Marina Ruiz y María Ingelmo de 2A, Marta Cuétara de 2BIC y Patricia Soberón de N3C, pronunciaron unas palabras de despedida en representación del alumnado, repasando las vivencias que han sentido en estos años, sus relaciones con compañeros y profesores, relatando emociones y sentimientos, atentamente escuchados por los asistentes.

A continuación, intervino el padrino de la promoción, el escritor Luis Alberto Salcines, antiguo alumno del centro, que aconsejó a los alumnos sobre los años próximos que les esperan, destacando la importancia del esfuerzo, la autoexigencia y el compartir trabajo y resultados con los demás.

Tras las palabras del Alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero y del Director General de Personal Docente y Ordenación Académica, Francisco Javier López Nogués, se pasó a la entrega a cada alumno del Diploma, así como a los seis que han obtenido Matrícula de Honor. El acto terminó con el visionado de un vídeo de recuerdo, la actuación musical de los alumnos Laura Carrera y Andrés Herrara, las fotos de rigor y el ágape en el patio del Instituto.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria