Miembros de la plataforma solidaria Pasaje Seguro ofrecieron charlas sobre el conflicto sirio a los alumnos de Primaria

CEIP pedro velarde

El CEIP Pedro Velarde de Muriedas celebró el pasado 27 de mayo la 'V Carrera Solidaria' que este año recaudó dinero para la plataforma solidaria Pasaje Seguro que trabaja sobre el conflicto sirio y la crisis de las personas solicitantes de asilo y refugio.

Centenares de alumnos del centro participaron por turnos desde las 9:30 y hasta pasadas las 13:30 en esta actividad en la que cada alumno llevó una tarjeta en la que se contabilizaba el número de vueltas que realizaba a un circuito. Posteriormente, esas vueltas fueron canjeadas por las aportaciones solidarias que realizaron los familiares o ‘patrocinadores’ designados por el propio alumno, ya que se trataba de una cantidad de dinero voluntaria.

Además, todos los alumnos de primaria contaron con la presencia de miembros de la plataforma Pasaje Seguro, quienes les explicaron el conflicto sirio mediante distintas charlas.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y del concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, que han sido los encargados de dar la salida de algunas de las pruebas y de ayudar a contabilizar las vueltas que daban los participantes que han corrido por una buena causa.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria