Enmarcado dentro del Plan de Mejora de la Competencia Matemática (FAI), los alumnos del centro festejaron la jornada con talleres y actividades de competencia matemática

matildetorre matematicas

En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas.

Este 12 de mayo, los alumnos del CEIP Matilde de la Torre de Muriedas disfrutaron por segundo año consecutivo de una propuesta lúdica en distintos espacios del colegio, organizada por el grupo de profesores que trabajan dentro del Plan de Mejora de la Competencia Matemática (FAI) y en el que participa todo el centro.

Este curso, la celebración contó con siete talleres (tangram, mates con arte, puzzles gigantes, simetrías, cuerpos geométricos, sudokus, apps matemáticas) y una obra de teatro con acertijos matemáticos realizada por los alumnos de 5º curso y dirigida a los alumnos de Infantil. A lo largo de toda la mañana los alumnos pasaron por los diferentes talleres disfrutando y aprendiendo.

El centro, que participa desde el curso pasado en el Plan de Mejora de la competencia matemática 'Formular, Aplicar, Interpretar' (FAI), pretende con esta y otras actividades realizadas a lo largo del curso acercar al alumnado al mundo de la lógica, la estimación, el cálculo, las medidas y la resolución de problemas, así como potenciar el desarrollo de sus inteligencias múltiples, para posibilitar la resolución de las situaciones cotidianas con estrategias diversas.

Descargar: imagen1, imagen2, imagen3, imagen4, imagen5, imagen6

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria