Los beneficios de la carrera solidaria se aportan al proyecto 'Escuela de bambú' en Tailandia, de la ONGD Proyde

lasalle santander 75aniv

El colegio La Salle de Santander celebró del 9 al 15 de mayo su 75 aniversario con un gran número de actividades, desde concursos y juegos hasta competiciones deportivas, una carrera solidaria, paellada y fuegos artificiales, entre otras.

Así, las fiestas comenzaron con el pregón, en el que los alumnos de 5 años, 6º de Primaria y 1º de Bachillerato "impresionaron a los asistentes con un emotivo acto", recuerdo de los 75 años del colegio. Las celebraciones continuaron con una exhibición de actividades extraescolares, concursos de ajedrez, un partido de fútbol Infantil-2º Bachillerato, otro con profesores, deporte express, feria del juego, etc.

También celebraron una eucaristía en honor de San Juan Bautista de La Salle en la parroquia de los Franciscanos. Después, hinchables para los pequeños y actividades en las aulas para los alumnos de Primaria. Los mayores, debido al mal tiempo, se quedaron sin su concurso de cocina.

Además, realizaron el tradicional concurso 'Tú sí que vales' para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, y el grupo de teatro La Salle estrenó el musical 'Annie'.

III Carrera solidaria

El fin de semana comenzó con la celebración de la III Carrera solidaria, cuyos beneficios se aportan al proyecto 'Escuela de bambú' en Tailandia, de la ONGD Proyde. Más de 500 corredores participaron en las diferentes categorías.

También se ofreció una paellada para toda la familia, "momento de convivencia y fraternidad"; discoteca, espuma para los pequeños y la entrega de premios. Como colofón, el toro de fuego y los fuegos artificiales de los 75 años.

Desde el colegio La Salle de Santander dan las gracias "a todos los que hacen posible las fiestas: al claustro de profesores, a la Asociación de Madres y Padres y a todos los que colaboran desinteresadamente en que las fiestas sean un éxito".

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria