Este año aumentó la participación de alumnos y familias

iesmontesclaros libros

El IES Montesclaros de Reinosa celebró en abril la Feria del Libro coincidiendo con la tercera Semana Cultural del Centro -desde el lunes 11 hasta el viernes 15-. Así, las puertas de la Biblioteca se abrieron para que las palabras volaran a toda la comunidad educativa: alumnos, padres, profesores, personal laboral, etc., cuya participación aumentó respecto a otros años.

La Feria contó con más de dos mil títulos para todos los gustos, como últimas creaciones, clásicos, lecturas juveniles o ediciones especiales, entre otros.

En la realización de esta actividad colabora todo el centro educativo. Carteles de elaboración propia con lemas propuestos por los alumnos, compra-venta de libros distribuidos por una de las librerías de la ciudad con descuento facilitado por la AMPA, visitas de autores de prestigio consolidado (Mario Camus, Lorenzo Oliván) para hablar de sus obras y conversar con el alumnado, etc.

Pero, según el IES Montesclaros, "lo más importante" de la actividad ha sido darse cuenta de que la literatura "es accesible, está viva, está presente; de que la literatura se puede percibir a través de los sentidos". Como apuntan los alumnos, “leer es vivir más allá de tu realidad”.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria