Los destinatarios son los alumnos del segundo ciclo de Infantil y de Primaria

campijo jornadas

El CEIP San Martín del Campijo de Castro Urdiales, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres, realiza desde el curso 1997/1998 una jornadas medioambientales impulsadas por la creencia de que ampliar el conocimiento del medio común en el que convivimos favorece una actitud de respeto hacia el mismo.

Estas jornadas, que se integran dentro del proyecto educativo del centro, suponen una ampliación del conocimiento social, natural, económico y cultural del entorno más cercano así como una jornada de convivencia en el medio natural.

El programa consiste en la realización de itinerarios de diferente contenido interpretativo. Antes y después de la salida, cada curso realiza actividades en el aula, bien para su preparación, bien para el estudio de algunos aspectos concretos de la misma.

Los destinatarios son todo el alumnado del segundo ciclo de Infantil y de Primaria. Las salidas se realizan a lo largo del mes de mayo en horario lectivo, agrupados por grupo/aula y acompañados por profesorado del centro y un guía medioambiental.

El encinar de Cerdigo, la playa de Sonabia, el Centro Ecuestre de Liendo, los Caminos del Hierro en Mioño, las marismas de Santoña, el Camino Real de Carlos V y la Cueva de Cullalvera en Ramales, las ruinas del Castillo de los Templarios en Allendelagua y la Peña de Sámano serán las rutas programadas para este mes de mayo.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria