Durante la estancia pudieron visitar monumentos como la Basilique St Michel o Le Musée d'Aquitaine, así como practicar el uso del francés

Jmariapereda burdeos

El Departamento de Francés del IES José María de Pereda de Santander organizó un viaje a la ciudad francesa de Burdeos para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Acompañados por sus profesoras Elena Vicente, Carmen Sánchez y la auxiliar de conversación Audrey Bichon, recorrieron todo el centro histórico de la ciudad, visitando Le Marché des Capucins, el mercado más grande de la ciudad cubierto y descubierto, joya de la cultura francesa que muestra los productos más tradicionales y típicos de la región, la Basilique St Michel y la Cathédrale St André, cuya construcción iniciada en la época medieval acogió dos bodas reales. La Grosse Cloche, una de las antiguas puertas de la ciudad que hacen viajar en el tiempo de 'La bella durmiente' (antiguo apodo de la ciudad).

También visitaron otros lugares como Le Musée d’Aquitaine en el que descubrieron la rica historia de la región y de Burdeos desde la Prehistoria hasta nuestros días; Le Grand Théâtre, actual ópera de Burdeos, espectacular edificio del siglo XVIII; así como una gran parte de los inmuebles de esta zona antigua.

Además, tuvieron la oportunidad de pasear por La Place des Quinconces, una de las plazas más grandes de Europa junto a la Colonne des Girondins, que rinde homenaje a los que lucharon durante la Revolución Francesa. Otro de los monumentos que no se perdieron fue Le Miroir d’Eau, obra arquitectónica situada a orillas del río Garona que proyecta efectos especiales de agua y niebla, así como la torre del campanario, Tour Pey Berland y sus 233 escalones, esfuerzo recompensado con unas vistas espectaculares de 360º de la ciudad.

En definitiva, fue un viaje cultural en el que descubrieron la historia y la cultura de la ciudad de Burdeos, Arcachon y La Dune du Pilat. Este enclave fue una de las últimas parada del viaje. Considerada como la más alta de Europa, esta formación de arena está en movimiento permanente y ofrece un panorama impresionante del Bassin de Arcachon, ciudad balnearia vecina que acabó siendo el final del periplo francés de los alumnos del José María de Pereda.

Este viaje, según los alumnos y los profesores, ha sido una gran experiencia de convivencia. Además, a través de las visitas, los alumnos se dan cuenta del verdadero uso del idioma en un contexto real. Se transforma la parte teórica de las clases en una visión práctica del aprendizaje. Allí, el estudio de la lengua toma todo su sentido y lo aprendido se aplica naturalmente.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria