El objetivo del viaje fue mejorar la competencia comunicativa en lengua inglesa y ampliar los conocimientos culturales

auxiliadora viaje

Los alumnos de 3º ESO del Colegio María Auxiliadora de Santander viajaron a Cambridge para llevar a cabo una interacción con los alumnos del Melbourne College, ampliar sus conocimientos culturales y convivir en grupo con estudiantes ingleses de su misma edad.

El viaje contó con visitas a lugares emblemáticos de la ciudad como el King´s College Chapel, el Trinity College, the North Pole Museum, The Round Church, la segunda iglesia más antigua del Reino Unido, The Sedgwick Museum o el Botanic Garden así como actividades más lúdicas como fueron una 'Treasure Hunt' por el centro de la ciudad, practicar un poco de 'punting' por el rio Cam, o un 'ghost tour'.

El objetivo del viaje fue mejorar la competencia comunicativa en lengua inglesa. Para eso, además de las actividades ya mencionadas, se llevó a cabo una doble interacción con los alumnos del Melbourne College. El primer día se visitó el Imperial War Museum en Duxford, en donde, en quipos mixtos, se informaron y contestaron una serie de preguntas acerca del Día D y la Batalla de Inglaterra, para en un posterior momento, cada equipo hacer una presentación con la información obtenida. El segundo día los alumnos españoles interactuaron con los alumnos de 'Year 8' (1º ESO), ayudándoles a preparar su visita a Cantabria.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria