Durante todo el curso se están llevando a cabo actividades a través del proyecto 'El movimiento de Acción Poética'

accionpoetica castanal

Los alumnos del CEIP El Castañal de Selaya están trabajando durante todo el curso 2015-16 en el proyecto 'El movimiento de Acción Poética'.

La iniciativa comenzó con la idea de algunas de las maestras del centro que, en secreto, llenaron las paredes del centro de mensajes poéticos para despertar las ganas de leer, pensar y escribir poesía.

Desde entonces, los alumnos han realizado varias acciones poéticas, como la que tuvo lugar el Día Mundial de la Poesía. Durante esa jornada, y a través de la poesía, el alumnado analizó la situación que viven los niños refugiados sirios. Su entendimiento y sensibilidad lo plasmaron en versos.

Algunos alumnos han explicado que "desde siempre los poetas han reflejado las injusticias sociales en sus poemas denunciando las miserias de la sociedad y haciéndose solidarios con aquellos que sufren".

El colegio ha dado la oportunidad también a que otras personas de fuera de la escuela se sumen al proyecto y han recibido muchos trabajos que se han añadido a los ya elaborados por profesores y alumnos.

'Acción poética' es un movimiento mundial que nació hace 20 años en México como una forma de expresión cultural-mural en la calle inspirado por el poeta Armando Alanis Pulido.

Los trabajos del centro se pueden ver en el blog del CEIP El Castañal

¡MIRA, MIRA!
MUCHOS NIÑOS Y UNA CARRETERA MUY LARGA.
UNA NIÑA SOLA, ANDANDO,
CON SU VESTIDO ROSA, CON UNA BOLSA LLENA DE COMIDA.
QUIERE DARLE LA MANO A ALGUIEN
PERO NADIE LE DA LA MANO.
NO DAR LA MANO ESTÁ MAL.
¡MIRA SU CARA OSCURA Y TRISTE!
ESTÁ TRISTE Y TE MIRA.

Infantil 3 años Ceip El Castañal

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria