El Centro continúa así con los actos conmemorativos de su 125 aniversario

sjuanbautista obras

El Colegio San Juan Bautista, de Los Corrales de Buelna, realizó durante la semana del 18 al 20 de abril diversas actividades para continuar con la celebración de su 125 aniversario.

En esta ocasión, alumnos y profesores recordaron a todas aquellas personas que dieron a conocer la figura del fundador del Centro, San Juan Bautista de la Salle, y realizaron la tradicional y diaria "reflexión de la mañana" con un vídeo sobre la historia del Colegio través del tiempo. También repasaron las distintas obras lasalianas que tuvieron presencia en Cantabria, en lugares como Isla, Cóbreces, Anaz, Terán de Cabuérniga, Castro Urdiales, Riotuerto, Santoña y Santander. Estas fueron plasmadas después por el alumnado en murales y carteles que estarán expuestos en el Centro.

Además, el miércoles 20 se realizó en la biblioteca el II Concurso de Caligrafía, cuyos participantes mostraron sus habilidades en este campo.

El Colegio todavía tiene por delante más actividades, como los encuentros con profesores y alumnos de La Salle de Santander, que celebra su 75 aniversario, o las fiestas colegiales, en mayo. La celebración de una Eucaristía el 21 de mayo, seguida de una comida de fraternidad, pondrá el broche final a los actos conmemorativos del 125 aniversario del Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria