El encuentro se enmarca dentro del programa Erasmus+ STEPS, bajo la tutela de la Unión Europea

lasalle corrales erasmus

El Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna ha recibido esta semana a profesores y estudiantes de la región inglesa de Cornwall y de la ciudad alemana de Solingen. El encuentro se enmarca dentro del programa Erasmus+ STEPS, bajo la tutela de la Unión Europea.

Con la llegada de los visitantes el pasado domingo 17 de abril, comenzaron las actividades con las que se quiere dar respuesta "al enorme interés que suscitan los bienes culturales que ofrece Cantabria", además de compartir los conocimientos sobre el mercado laboral y el emprendimiento de los diferentes países de Europa, uno de los principales objetivos del proyecto.

Así, se han abordado los progresos en iniciativas como la creación de una base de datos para poder encontrar trabajo, el uso de un blog de ámbito europeo y la creación de un punto de información con materiales creados al efecto para facilitar la búsqueda de empleo.

Además, estudiantes y profesores fueron recibidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria de la mano del coordinador de la Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente, Juan Diego, cuya secretaría también participa y colabora como socio en el proyecto.

Por su parte, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, quiso darles la bienvenida a la localidad enseñándoles las dependencias del Ayuntamiento.

La visita a la empresa Trefilerías Quijano del grupo Global Steel Wire, Radio Buelna FM, el Parque Tecnológico de Santander o la Neocueva de Santillana del Mar integran el programa.

El proyecto STEPS (Smooth Transition to Employability and Professional Skills from School & VET) surgió hace dos años de la iniciativa de profesores de Ciclos Formativos del Colegio San Juan Bautista, y su desarrollo finalizará el próximo mes de junio.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria