Durante el acto, se entregaron los premios a los mejores cortos de animación 'Stop Motion', realizados por alumnos de Secundaria del IES La Marina

kaniowsky cortos

El IES La Marina de Santa Cruz de Bezana y el IES Augusto González de Linares de Santander, dentro de la 8ª Muestra de Cortometrajes 'Vamos de cine', recibieron el 19 de abril la visita del actor Carlos Kaniowsky y del realizador cántabro José Luis Santos. Este último ha dirigido en sus dos últimos cortometrajes a Carlos Kaniowsky como actor protagonista.

Actor y director fueron los encargados de entregar los premios a los mejores cortos de animación 'Stop Motion' realizados por los alumnos de 3º y 4º ESO del IES La Marina en los dos últimos cursos.

Esta muestra, que continuará hasta mayo, constituye un homenaje a los actores nacionales, "a esos actores que no siendo los más famosos ni los más populares, llevan prestando su trabajo y su esfuerzo continuado a nuestro cine".

El proyecto 'Vamos de Cine', en el que en este curso han participado siete institutos de Cantabria, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte desde la dirección de Innovación Educativa, del CEP (Centro de Profesores de Cantabria), de ACUCA (Asociación Audiovisual Cántabra), del Centro Regional Audiovisual de Cantabria (CRAC), del crítico de cine Paco España y de todos los realizadores que ceden sus trabajos y, en ocasiones, como en este caso, visitan los centros educativos.

 

Imagen 1, imagen 2, imagen 3

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria