Tres equipos del centro consiguieron llegar a la final entre más de 9.000 estudiantes de toda España

business lamarina

El equipo 'Revolution' del IES La Marina de Sta. Cruz de Bezana ha sido uno de los ganadores del torneo Young Business Talents que se ha celebrado en Madrid.

A la final nacional han acudido los 100 mejores equipos de toda España. Entre ellos, tres pertenecen al IES La Marina: 'Revolution' y 'Paulacreme’, de 2º Bachillerato y 'Elea’, de 4º ESO.

Los alumnos han estado dirigiendo durante este curso académico su propia empresa, dentro de las materias de Fundamentos de Administración y Gestión y Cultura Emprendedora, respectivamente. Entre los meses de noviembre a febrero, más de 9.000 estudiantes de toda España, reunidos en equipos de tres o cuatro estudiantes, han estado gestionando un simulador empresarial de tercera generación que les ha permitido administrar y dirigir una empresa de cremas.

Para ello, han tenido que tomar todo tipo de decisiones relativas a producción, finanzas, recursos humanos, marketing y gestión comercial. Es decir, llevar completamente la gestión de una empresa simulada. El objetivo del programa es comprender el funcionamiento de una empresa en condiciones de interdependencia y fomentar la madurez de los alumnos ante la toma de decisiones.

De los cinco grupos que representaban al IES La Marina durante este curso académico, tres de ellos consiguieron clasificarse, siendo los únicos representantes de Cantabria que pasaron a la final que ha tenido lugar en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid. Los alumnos han valorado muy positivamente esta experiencia que les permite acercarse de manera práctica a la realidad empresarial.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria