La agrupación musical interpretó varias canciones para los alumnos como el 'Ave María' o 'La Golondrina'

coral mherrero

Los alumnos de 1º y 2º ESO del IES Miguel Herrero visitaron la Coral de Torrelavega con motivo del 95 aniversario de su creación.

El director, Manuel Egusquiza, explicó de forma muy didáctica la organización de una coral, la función de cada una de las voces, cómo se trabaja en los ensayos, los pasos que hay que seguir parar aprender una canción y la educación y el cuidado de la voz.

Además, los miembros de la Coral interpretaron varias canciones montañesas como el coro 'Va Pensiero' de Verdi, mejicanas como 'La Golondrina' y el 'Ave María' de Samperio. También invitaron a nuestros alumnos a formar parte de la coral. En este sentido, destacaron valores como la participación en una actividad musical grupal, el compañerismo, el esfuerzo, la diversión, la satisfacción y la oportunidad de viajar para realizar conciertos.

Por último, los coralistas respondieron amablemente a las preguntas, que como aprendices de periodistas les realizaron los portavoces de cada grupo. La actividad, según los participantes, resultó un éxito.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria