Entre las actividades realizadas, destacó la organización de un mercadillo árabe-islámico en el que se recaudaron cerca de 500 euros

semanasahara orbe

El IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna celebró entre el 4 y el 8 de abril la que denominó Semana Saharaui. Se trata de un proyecto interdisciplinar, llevado a cabo por varios departamentos, que busca profundizar en cuestiones relativas al espacio sahariano.

Durante esa semana, los profesores de Matemáticas enseñaron juegos de lógica que se practican en el área del Sáhara, los de Sociales explicaron la historia de la región y trataron cuestiones de antropología y las de Ciencias Naturales mostraron el espacio geológico y analizaron las plantas de la zona y sus usos medicinales. Por otra parte, las docentes de Educación Física practicaron juegos del desierto, la profesora de Música introdujo al alumnado en los ritmos y sonidos de la región y las de Lengua Castellana trabajaron con cuentos populares y proverbios.

Además, las actividades se complementaron con charlas sobre el Sáhara Occidental y sobre la vida en el desierto. El colofón final a las actividades fue la realización de un mercadillo árabe-islámico, que tenía el objetivo de recaudar fondos para los campamentos de refugiados del Sáhara-Tinduf y en el que consiguieron cerca de 500 euros.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria