El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los estudiantes herramientas y recursos que faciliten la próxima incorporación al mercado laboral

miguelherrero orientacion

El IES Miguel Herrero Pereda organizó entre los días 16 y 23 de marzo diversas actividades de orientación profesional dirigidas al alumnado de 2º curso de ciclos formativos de grado medio y superior, con el objetivo de proporcionarles herramientas y recursos que faciliten su próxima incorporación al mercado laboral.

Durante esos días, los estudiantes participaron en multitud de actividades, desde talleres de inteligencia emocional o de coaching, a charlas-coloquio a cargo de la Cámara de Comercio de Santander sobre las posibilidades de empleo en Europa y de la ADL de Torrelavega sobre los recursos de la zona, complementada con tres jóvenes emprendedores que ofrecieron su experiencia.

También el profesorado de Formación y Orientación Laboral del instituto ofreció unos talleres de empleo para cada grupo de alumnos, profundizando en temas como las entrevistas, CV, búsqueda de empleo a través de la red, etc.

Para finalizar las jornadas se llevó a cabo una mesa redonda a cargo de la Cámara de Comercio de Torrelavega, a la que fueron invitadas empresas de la comarca como Solvay o Codelse, quienes presentaron una visión actualizada sobre la selección de personal.

Estas actividades se complementaron con diversas charlas de empresas del tejido productivo relacionadas directamente con los ciclos formativos ofertados en el centro.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria