Todos los martes, los estudiantes podrán reforzar su destreza oral y estar en contacto con otra cultura

lasalle english

Los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander han comenzado a asistir a clases de conversación con estudiantes procedentes de la Universidad de Oregón (EE.UU). La iniciativa English on La Salle, que se desarrollará todos los martes, fue lanzada hace un par de años desde el Departamento de Inglés como parte del Proyecto de Inmersión Lingüística. En él se incluyen actividades como el Tea Time, el aprendizaje del inglés por niveles o la preparación de los exámenes Cambridge. Todas ellas son de carácter gratuito.

Los alumnos de la Universidad de Oregón acuden varios meses al año a Santander para mejorar su competencia en español. En esta ocasión vienen ya dentro de un programa de voluntariado 'Santander Language, Culture and Service' en el que se oferta las sesiones de inglés en el centro La Salle. De esta forma, el alumnado podrá reforzar la destreza oral que necesitará en el futuro, además de estar en contacto directo con la cultura extranjera en un contexto natural.

A partir de las 4 de la tarde se dividirá a los participantes en pequeños grupos, dirigidos cada uno por nativos, por lo que cada estudiante tendrá la posibilidad de comunicarse de forma amplía y fluida. Los temas a tratar en las clases serán variados y orientados a aprender más sobre un país del que aún se desconoce su diversidad.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria