Este pasado viernes alumnos y profesores celebraron el Día Mundial de la Salud con un baile multitudinario en las calles y la lectura de un manifiesto saludable

purisimaconcepcion flashmob

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Colegio Purísima Concepción de Santander celebró el acto ‘Salud es felicidad’ (‘Health is happiness’) este viernes 8 de abril a las 12:00 h, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

A pesar de que el día comenzó con lluvia, el sol quiso acompañar a los más de 300 alumnos y profesores del flashmob. Asimismo, a medida que avanzaba el acto, más espectadores se congregaron en torno a los bailarines, y los más valientes se lanzaron a bailar la coreografía.

Tras el baile se leyó un manifiesto saludable en que se expusieron los pilares fundamentales de una buena salud. El coordinador del Plan de Educación para el Desarrollo del centro y profesor de Educación Física, Gerardo Santamaría, aseguró que “la salud ha de ser entendida como una combinación inseparable e integral de cuerpo y mente, en que ambas se ayudan y complementan”.

Con el eslogan 'Salud es felicidad' o 'Health is happiness' se quiere demostrar que la salud es “mucho más que un buen estado físico y mental” y “la mejor opción de vida y el camino óptimo para la felicidad”, según el profesor.

 

Vídeo del flashmob

Por la educación en valores

El director del colegio Purísima Concepción, Carlos Rodríguez, afirmó que este acto, además de celebrar el Día Mundial de la Salud y defender la salud como valor fundamental, tuvo el objetivo de “fomentar la convivencia entre los alumnos y el trabajo en equipo, en un día festivo y comprometido”. Asimismo, se consiguió “sacar el colegio a las calles” puesto que, según aseguró el director, “la educación no sólo tiene lugar en las aulas”.

En este afán por conectar el centro con la comunidad, el pasado sábado 9 de abril se abrieron las puertas a todos los que quisieron conocer el colegio. Del mismo modo, este miércoles 13, a las 17 horas, tendrá lugar otra jornada de puertas abiertas. El centro, ubicado en la calle Alta de Santander junto al Parlamento de Cantabria, recibirá a todo aquel interesado en conocer las instalaciones, el profesorado y el proyecto educativo.

 

Para más información se puede llamar al teléfono 942 233 215 o a través de la web del colegio http://colegiopurisimaconcepcion.es/

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria