El próximo 14 de abril actuarán en el instituto José María de Pereda de Santander

ria teatro

El grupo de teatro del Instituto Ría del Carmen representó durante el pasado mes de marzo el montaje teatral 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, en distintos centros de la región.

La obra, que fue estrenada en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, recaló en la sala Bretón de El Astillero y en el IES Besaya con una acogida favorable.

En esta obra, el autor no solo defiende la igualdad de las personas, por encima de las diferencias sociales, sino que se acerca al tema del amor entre nobles y plebeyos con un enfoque muy liberal y sorprendentemente feminista para la época.

La adaptación en prosa del texto de Lope de Vega ha sido realizada por la profesora Elena Galiano, que dirige el grupo de teatro desde hace unos años, y el texto se ha pasado del verso original a la prosa, con objeto de que resulte más fácil de representar y de entender para el público. Sin embargo, se ha tratado de respetar el espíritu de la obra de Lope, sin alterar ningún elemento fundamental de la trama.

En el montaje participan un total de 25 chicos y chicas de entre 17 y 18 años, todos alumnos de segundo curso de Bachillerato, que prepararon la obra en horario extraescolar.

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen funciona desde hace más de 20 años y está financiado íntegramente con los fondos del propio instituto.

El jueves 14 de abril, a las 17:30, en el salón de actos del IES José María de Pereda de Santander, será la próxima actuación del grupo en el marco del XXII Congreso de la Asociación de Profesores de Español 'Gerardo Diego'.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria