Un gimnasio, una farmacia y un centro educativo son algunos de los destinos en los que los alumnos han podido tomar contacto con el mundo laboral

LaborESO PC

Los alumnos de 4º de Diversificación del colegio Purísima Concepción de Santander realizaron el pasado mes de marzo las prácticas del proyecto 'Labor ESO'. Esta iniciativa facilita el acercamiento al mundo laboral del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

Las prácticas se desarrollaron durante dos semanas en varias empresas del ámbito que los alumnos eligieron. Los participantes, además de tomar contacto con el mundo laboral, consiguen nuevas destrezas y mejoran sus propias capacidades y habilidades personales.

Antes de comenzar la tarea en el centro de trabajo, realizaron una entrevista laboral en que se aceptaba al alumno como idóneo para el puesto y, posteriormente, este se incorporaba a la actividad correspondiente.

Como todos los años, la experiencia ha sido todo un éxito, tanto para los alumnos como para las empresas participantes.

Un gimnasio, una farmacia, un centro educativo en su nivel de educación infantil y un centro relacionado con las instalaciones y sistemas eléctricos son algunos de los destinos en los que el alumnado del centro Purísima Concepción ha experimentado su primer contacto con el entorno de trabajo real.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria