Al certamen se presentaron más de 600 trabajos de 15 colegios de la región

concurso lacavada

El secretario general del Partido Regionalista y presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla presidió la entrega de premios del VII Concurso literario '¿Qué es la igualdad para ti?' en el que concursan escolares de Cantabria entre 6 y 11 años. Se presentaron al certamen más de 600 trabajos de 15 colegios de toda la Comunidad.
 
Los alumnos seleccionados leyeron los trabajos realizados ante un jurado que luego eligió el orden de los premiados. En los trabajos de los alumnos/as se podía apreciar la necesidad de seguir trabajando desde la escuela en aspectos tan importantes como la igualdad de oportunidades, la tolerancia y la violencia de género.
 
El CEIP Leopoldo y Josefa del Valle de La Cavada, que se presentaba por primera vez al concurso obtuvo gracias a Sara Ramos el primer premio de la segunda categoría (8-9 años). Además el colegio recibió una mención especial para uno de sus alumnos, Javier Pérez Palacios, premiando así la labor de integración e igualdad de oportunidades de los alumnos que se realiza en el Centro.

 

Los otros premiados fueron, en la primera categoría (6-7 años), Kevin Iglesias y en la tercera categoría (10-11 años), Eva Viñas. 

 
Como todos los años en este acto se hizo un homenaje a una mujer de Cantabria. Este año recayó en Ana Cristina Ceballos, directora de Calidad de Nestlé, quien subrayó que “sin la familia es difícil avanzar porque en la escuela se enseña la teoría, pero lo práctico se enseña en casa”.