El pregón corrió a cargo de Rodolfo Montero de Palacio, conocido cineasta, nacido en Valderredible

sanjose reinosa

 
El pasado sábado 19 de marzo arrancaron las Fiestas del Colegio San José de Reinosa. A las 11:00 de la mañana tuvo lugar la eucaristía de toda la Comunidad Educativa celebrada por el párroco Eduardo Guardiola en la iglesia de San Sebastián de la localidad. En ella participó el Coro del Colegio San José, formado por familias y alumnos, y dirigido por el maestro Antonio Barranco. Ya en el recinto del Colegio San José tuvo lugar el tradicional pregón y posterior chupinazo, dando el pistoletazo de salida a unas fiestas que durarán hasta el miércoles.

 

Este año el pregón corrió a cargo de Rodolfo Montero de Palacio, conocido cineasta, guionista y productor de cine con varios premios de prestigio en su haber, entre ellos varios premios Goya. Nacido en San Martín de Elines (Valderredible), destaca su defensa de la tradición y el mundo rural.
 

Tras este acto, se dio comienzo a una Jornada de Puertas Abiertas que pretendía dar a conocer a todas las familias campurrianas las instalaciones y el trabajo que desarrolla este centro campurriano con más de cien años de vida.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria