Después de una exhaustiva degustación, el jurado decidió que todos los postres estaban deliciosos y que habrá un premio conjunto para toda la clase

segunchef junior

El 2º curso de Primaria del CEIP Nuestra Señora de las Nieves celebró el 21 de marzo un concurso de postres denominado 'Segunchef Junior'. Para ello, el aula se transformó en una gran cocina y el alumnado en pequeños grandes reposteros.

A punto de finalizar el segundo trimestre, y una vez trabajada la pirámide alimenticia en Ciencias Naturales y las medidas en Matemáticas, la tutora Purificación Díaz planteó a su alumnado la celebración de un concurso para realizar por grupos un postre.

El primer paso fue la búsqueda y elección de una receta por parte de cada alumno/a con el único requisito de que se pudiera elaborar en crudo, nevera o microondas. Una vez puestas en común todas las recetas aportadas y teniendo en cuenta las alergias alimentarias de dos compañeros (gluten y fenilcetonuria), se eligieron por votación siete recetas, así como el grupo de alumnos que prepararía cada una.

Cada grupo expuso a los demás los ingredientes y el modo de preparación, y, a su vez, cada alumno elaboró un librito personalizado con su foto y las siete recetas elegidas.

El viernes 18 tuvo lugar una clase de expresión oral donde el alumnado de 2º explicó a la directora del Centro, María Maciel, todo lo que habían realizado hasta el momento. También le entregaron una acreditación como jurado del mismo, junto al maestro de PT, Sergio Gordo, y la tutora de 1º, Isabel Arroyo.

Después de una exhaustiva degustación, el jurado decidió que todos los postres estaban deliciosos (tarta de queso, brownie, fresas envueltas, manzanas asadas, brocheta de frutas, bizcocho de chocolate y trufas) y que habrá un premio conjunto para toda la clase.

A las 13.00 horas, María y Adrián, alumnos de 2º, acudieron a SER Castro Urdiales junto con la tutora y la directora del centro para comentar esta iniciativa, que ya va a tener continuidad en las jornadas culturales que versarán sobre Cantabria.

Acceso a la web del Centro en el Directorio de Educantabria