Los creadores han sido Julio González Ruiz, Roberto Maza Castanedo, Luis Enrique Soriano Martín, Ismael Vía Casuso, David Echevarría y Victor Crespo Cuesta

iescamargo startinnova

El IES Valle de Camargo ha obtenido el premio al Proyecto STARTinnova 2015-2016 más votado online con el proyecto Security Lock & Key, después de haber sido seleccionado entre los diez proyectos finalistas.
 
Los autores del proyecto han sido Julio González Ruiz, Roberto Maza Castanedo, Luis Enrique Soriano Martín, Ismael Vía Casuso, David Echevarría y Victor Crespo Cuesta, todos ellos alumnos del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones. 

El grupo ha contado con el apoyo de sus tutores Antonino Díez Fernández y Esther Sainz Martínez, así como de la e2 Rocío Ortiz Gutiérrez y de la empresa mentora ENSA.

La idea del proyecto se basa en una cerradura electrónica, SmartLock, en la que se integra una cámara de visualización, SupervisorLock, y cuyo control podrá realizarse tanto desde una llave, con la única misión de activar un contacto que ejecutará la apertura, como desde la aplicación, SmartLock Controller, que permitirá visualizar el entorno del acceso mediante la imagen captada por la cámara, para posteriormente activar la apertura de una puerta. Todo ello podría hacerse desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

El premio ha consistido en 3.000 euros en metálico para el centro, un viaje a Málaga para los alumnos y sus tutores, y 3.000 euros destinados a una campaña publicitaria en El Diario Montañés para la empresa mentora.

 

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria