La acción formativa pretende sensibilizar a la población escolar de las amenazas que acechan el medio ambiente

jornada incendios

Los alumnos del Colegio Público de Educación Especial 'Pintor Martín Saez' de Laredo recibieron el pasado miércoles 9 de marzo una charla informativa sobre incendios forestales. El programa Quemando un bosque, quemas parte de ti está desarrollado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria. Su objetivo es mostrar la riqueza de los bosques de Cantabria y sensibilizar a la población escolar de las amenazas que acechan el medio ambiente incidiendo principalmente en los incendios forestales, conociendo de primera mano los entornos naturales afectados de nuestra región. Este año, esta actividad toma una especial relevancia dada la gran cantidad de incendios forestales que durante los meses de octubre a diciembre han asolado la región.
 
 
Al centro acudieron Técnicos de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza. A través de una charla explicativa, transmitieron al alumnado la riqueza de los bosques de nuestra comunidad y les advirtieron de las amenazas que sufren, especialmente de los incendios. También les visitaron miembros de los equipos de prevención de incendios forestales (EPRIF), quienes mostraron el uso de las diversas herramientas que emplean en su día a día, permitiendo, con gran sensibilidad, a los alumnos experimentar con ellas. Según los organizadores, la visita fue un éxito, por la calidad visual e interactiva de las explicaciones, en la que los alumnos participaron demostrando sus conocimientos e inquietudes, así como por la posibilidad que tuvieron los escolares de probar las herramientas de trabajo y el camión autobomba, vehículo que creó gran expectación.

Esta acción se completa con otro programa dirigido a centros de secundaria y denominado Actúa contra el fuego. Nos jugamos el futuro.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria