Una actividad para concienciar sobre la importancia que tiene una buena alimentación y su repercusión en el mundo académico

CEIP Pintor Escudero

Los alumnos/as del CEIP Pintor Escudero Espronceda de Tanos, gracias a los productos donados por el Grupo Uvesco, Embutidos La Pepita, Delicatessen La Ermita, La Gallofa, la AMPA del centro, y con la colaboración de las familias, un año más están degustando productos sanos y saludables.

La actividad ha comenzado el lunes 14 de marzo y se lleva a cabo a la hora del recreo. Con ella se pretende concienciar, tanto a los alumnos/as como a las familias, de la importancia que tiene una buena alimentación y su repercusión en el rendimiento académico. Esta es una de las actividades programadas dentro del proyecto “Una escuela saludable para una vida saludable”, proyecto de “Escuelas promotoras de salud”.

El centro considera que para poder trabajar bien y con energía todas las horas lectivas es necesario un buen desayuno completo y un almuerzo a media mañana que lo refuerce.

Esta es la idea que se pretende recordar en la semana de los almuerzos cardiosaludables. Cada día los padres y madres preparan un saludable y variado almuerzo que acerca otras posibilidades apetecibles y sanas a la hora del recreo y  descubren nuevos alimentos para sustituir a los dulces prefabricados que no suelen proporcionar el aporte energético equilibrado y sano que se necesita. El menú en los recreos de esta semana está consistiendo en ricos bocadillos de embutido y pan tierno, pan con aceite, leche con bizcocho, fruta...

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria