El pasado viernes 4 de marzo, el alumnado de Educación Infantil del CEIP. Nuestra Sra. de las Nieves (Guriezo) se dirigió caminando hacia la plaza “La Chiquita” para cantar las Marzas. Al acto acudió Miguel Ángel Revilla acompañado de su Director de Gabinete, Guillermo Blanco, así como el Inspector del centro, Lino Torralbo.

marzas guriezo

En presencia de numerosos padres, madres y vecinos, que acudían al mercado, Miguel Ángel Revilla, un día después de ser intervenido en el Hospital de Valdecilla, escuchó las marzas que cantaron los escolares y les habló de esta costumbre tradicional y arraigada en Cantabria. A continuación contestó a varias preguntas que varios alumnos/as de 5º y 6º le hicieron para la entrevista del periódico escolar que se edita en el mes de mayo. En el transcurso del acto se cantaron el Himno de Cantabria y la Fuente de Cacho. El Presidente finalizó cantando a capella el tema “Santander, la Marinera”.
A continuación el alumnado de Infantil se dirigió a la plaza de la Casa de la Cultura para almorzar los productos que las familias y vecinos les dieron como aguinaldo, hasta que a las 12:30h los autobuses les llevaron de vuelta  al colegio.
Es la primera vez que el alumnado del colegio canta las Marzas y, como resultó un acto muy tradicional, entrañable y emotivo, el equipo de ciclo ha decidido llevarlo a cabo también en años sucesivos.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria