El pasado sábado, 27 de febrero, se celebró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria la fase autonómica de la Olimpiada de Física para alumnos de 2º de BACH.

fisica salle

La prueba duró tres horas y media y los estudiantes tuvieron que resolver cuatro problemas de física. El colegio La Salle de Santander estuvo representado por 5 alumnos logrando unos buenos resultados. Agustín Rodríguez, logró la calificación más alta al obtener 10 puntos en la prueba, lo que le permitirá representar a Cantabria en la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar en Sevilla a finales de abril y que estará organizada por la Real Sociedad Española de Física. Por su parte, Javier Berdejo se clasificó en cuarto lugar, con la segunda mejor nota de la fase local y se quedó a las puertas de participar en la Nacional. Ambos alumnos obtendrán un premio por parte de la Universidad de Cantabria en el acto que organiza a final de curso para reconocer el trabajo de los jóvenes que participan en las diferentes Olimpiadas Científicas.
Estos resultados se unen al 6º puesto conseguido por Iñigo Sarabia en la Olimpiada de Biología hace unas semanas demostrando el buen trabajo realizado por nuestros alumnos y profesores de BACH. Agradecemos a todos los que han participado el esfuerzo que han realizado y deseamos suerte a Agustín en la Olimpiada Nacional. Aprovechamos para felicitar a nuestros alumnos y a Sofía, profesora de Física del colegio, por estos resultados