Los días 18 a 20 de febrero se ha celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria la Fase Final de la XI Edición de Becas Europa.

beca lasalle

De los 3000 alumnos inscritos en el programa de toda España, han participado 300 jóvenes que están cursando 2º de BACH y con una nota media superior al 9,18 en 1º de BACH. Cantabria ha estado representada en esta edición  por dos estudiantes, uno de ellos, Iñigo Sarabia, alumno del colegio La Salle de Santander.
De los 3000 alumnos inscritos en el programa de toda España, han participado 300 jóvenes que están cursando 2º de BACH y con una nota media superior al 9,18 en 1º de BACH. Cantabria ha estado representada en esta edición  por dos estudiantes, uno de ellos, Iñigo Sarabia, alumno del colegio La Salle de Santander. Por segundo año consecutivo, La Salle de Santander vuelve a estar representado en la fase final de este programa educativo.
Los participantes fueron recibidos por Rafael Monjo, director del Departamento de Orientación e Información de la Universidad Francisco de Vitoria, y responsable de este programa que cuenta con la colaboración del Banco Santander. 50 de los 300 candidatos conseguirán la Beca Europa, que les premiará con un viaje por toda Europa durante 3 semanas este verano. Llegar hasta aquí ya es un premio para estos jóvenes tras año y medio de esfuerzo.
Durante dos días los finalistas han realizado entrevistas, test, pruebas en equipo, visitado la ciudad financiera del Banco Santander de la mano de su presidente, Rodrigo Echenique, y asistido a ponencias como la sesión de "coaching" del famoso pianista invidente Fernando Apan que demostró sus habilidades con el piano y espíritu de superación.
El jurado tendrá en cuenta la capacidad intelectual de los chicos, su trabajo en grupo, y su capacidad de liderazgo entre otras cosas. Felicidades Iñigo por haber llegado hasta aquí y mucha suerte para la siguiente fase.