El IES Besaya ha participado en un viaje organizado por el Goethe-Institut a la ciudad de Schawäbish-Hall para conocer de primera mano el funcionamiento de la Formación Profesional Dual y el funcionamiento de los Institutos de Secundaria.

GOETHE-INSTITUT

El IES Besaya se ha reunido también con la junta directiva de DEHOGA, que es la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Alemania, y hecho que ha permitido conocer de primera mano los aspectos sociales económicos y políticos del sector de la hostelería y la gastronomía en Alemania y su relación con los centros educativos alemanes.


Además se visitaron varios centros educativos de Secundaria y Formación Profesional que ha facilitado conocer de primera mano cómo está organizada la formación del alumnado y la gestión de las FCT y cómo se puede gestionar la posibilidad de intercambio entre alumnado de ambos países.
Sin duda, una visita provechosa para estrechar lazos con otros centros educativos y conocer aspectos de la educación alemana que pueden mejorar el funcionamiento de nuestros centros.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria