Los alumnos del Colegio Virgen de Valvanuz de Selaya trabajan su proyecto “Con tus sentimientos” a través de la Literatura, rindiendo homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare

cervantes

El Proyecto “Con tus sentimientos” tiene como objetivo educar en la sensibilidad, expresando los sentimientos y las emociones de forma oral y escrita.
Bajo el lema “Cervantes y Shakespeare in love” se han trabajado las citas de amor de ambos autores. Además, se ha representado en inglés la Escena 2 del Acto II de Romeo y Julieta y la carta de amor de Don Quijote a Dulcinea, en lengua española. Esta escenificación se ha acompañado de música alusiva al tema y a la época; por tanto, música del Renacimiento español e inglés, destacando entre otros compositores: Luis  de Milán,  Alfonso Mudana, Calenda Maia y Robert Morton.


El marco ideal para el desarrollo estas actividades ha sido un escenario, a modo de teatro, creado para la ocasión en la entrada del colegio. Para finalizar la jornada, se repartieron los mensajes de amor y amistad que a lo largo de la semana se depositaron en un buzón, de forma anónima.


Una vez más, el sentimiento amoroso nos atrae, nos absorbe, nos fascina… locos o cuerdos, inventado o real, inalcanzable, imposible, en la vida y después de la muerte, el amor no conoce fronteras, parece inherente al ser humano. Por amor vivimos y por amor morimos…”Tuyo hasta la muerte”  dice El caballero de la triste figura a su amada Dulcinea; por amor mueren Romeo y Julieta.  Pero la consecuencia final no importa, importa el sentimiento en sí. Gracias a estos memorables autores por plasmar la fuerza del amor de una forma tan intensa y tan universal.

Acceso a la web del centro en el Directorio Educantabria