Todos los alumnos del CEIP Manuel Llano participan en la actividad "Apadrino un lector".

llano santander

La semana pasada todo el colegio participó en una actividad denominada “Apadrino un lector” que se enmarca  dentro del Proyecto de Competencia Lingüística y del Plan de Salud. Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º apadrinan a compañeros de infantil, 1º y 2º. A cada padrino se le asigna un apadrinado y disponen de una semana para elegir y preparar el cuento que van a contar.
¡Por fin llega el día!  Después del recreo cada padrino debe ir a buscar a clase a su apadrinado. Es un momento de nervios y trasiego de niños por los pasillos... El padrino, de la mano de su apadrinado busca un sitio que le guste para contar el cuento. Todos los espacios del cole: escaleras, salón de actos, despachos, hall... están llenos de jóvenes lectores y el colegio se inunda de un ambiente lector donde se respira respeto y el compañerismo.
Terminada la lectura, que en más de una ocasión hay que repetir porque el niño pide: "Por favor, cuéntamelo otra vez", el padrino se encarga de llevar al apadrinado de nuevo a su clase.
No es la primera vez que se realiza esta actividad y una vez más ¡fue todo un éxito!