Bajo el título ¿Vangoghneamos? los alumnos de 1º a 3º del Colegio San José-Niño Jesús culminan en una exposición un proyecto en el que han investigado sobre la vida y obra de Vincent Van Gogh.

VanGogh

A lo largo del primer trimestre los alumnos de primero a tercero han trabajado en diferentes asignaturas la figura de Vincent Van Gogh, uno de los pintores más conocidos y representativos a nivel mundial, con motivo del 125 aniversario de su muerte, el cual se ha celebrado en el año 2015 y que ha culminado en una exposición abierta al público a lo largo de estas semanas.
Por este motivo se ha creado el presente  proyecto, para conmemorar la obra de este pintor, uno de los más grandes de la historia del arte.
A través del proyecto los alumnos han investigado su biografía y sus obras más características, han aprendido a interpretar sus cuadros y a desarrollar su capacidad de observación y sensibilidad para apreciar las cualidades características de sus obras.

Una vez investigado, en los diferentes cursos han preparado los distin-tos productos finales que se pueden ver en la exposición. En ella po-demos encontrar diferentes cuadros creados por los niños con muy di-versas técnicas: autorretratos, cuadros convertidos en puzzles por los más pequeños, los títulos más conocidos de este pintor,… incluso han podido trabajar la geometría con uno de sus cuadros más famosos “La habitación de Van Gogh”.

Además, desde la asignatura de lengua  los alumnos han culminado su investigación sobre la biografía del pintor con una poesía, un crucigra-ma y una sopa de letras. Incluso, desde música aprendieron una can-ción acerca de su vida.

Los alumnos han disfrutado muchísimo investigando y realizando las distintas actividades y están muy contentos de la exposición de todos sus trabajos, de la cual disfrutan todos los asistentes tanto viéndola como participando en las actividades interactivas que también encon-tramos en ellas: Atrévete a resolver el crucigrama, la sopa de letras o ser capaz de convertirte en un verdadero pintor para terminar uno de sus cuadros. Pasad a verlo.