sanjo navidad

Durante estas Navidades el Colegio San José de Reinosa presentará el resultado del proyecto ‘Sing the world', un DVD que contiene un buen número de versiones de populares villancicos al que ponemos voz más de cincuenta profesores y unos quinientos escolares pertenecientes a todos los cursos.

El centro ya realizó un proyecto similar en el curso 2010-2011 con canciones populares del mundo y aprovechamos la ocasión para grabar el himno del colegio. Una iniciativa que hemos recuperado cinco años después porque siempre habíamos echado de menos un festival navideño propio de estas fechas. Asimismo, hemos preferido espaciar los proyectos varios años para que los propios alumnos vean el cambio que han experimentado de una grabación a otra.

Para preparar las grabaciones, los alumnos ensayaron en las clases de música y tutorías varios villancicos en castellano e inglés como son: ‘Jingle Bell Rock’, ‘Joy to the World’ ‘Campanas de Belén’, ‘Blanca Navidad’ o ‘Ay del Chiquirritín’, y el resultado ha sido el DVD que hemos presentado para toda la Comunidad Educativa el día 22 de diciembre a las 19:00 en la Iglesia de los Carmelitas de Reinosa, antes del comienzo de las vacaciones.

Agradecer a todos, alumnos, profesores y familias vuestra implicación y colaboración con este proyecto, y en especial a Carmen Pilar Solar, María Eugenia González y Antonio Barranco por ser los responsables de ensayar los villancicos con los grupos. 

‘Sing the world’ forma parte de los proyectos que realiza nuestro Colegio y que involucran a toda la comunidad educativa.

Cantar al mundo

Nacido en Portugal en el año 2000, es una iniciativa que se extiende hacia España en 2008 y más recientemente a Francia e Irlanda, con la adhesión de centenares de comunidades en toda Europa. El proyecto pretende dar a conocer la riqueza del patrimonio musical existente en todo el Mundo a los niños y jóvenes de Europa, invitando alumnos, profesores y padres de una institución educativa a participar en los ensayos, grabaciones y edición de un DVD con canciones tradicionales de las cuatro puntas del globo. Finalmente, todos se reúnen para la presentación del trabajo realizado.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria