Dentro del proyecto solidario “Otra mirada”, los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos del Colegio Stma. Virgen de Valvanuz, de Selaya, han elaborado jabones artesanales y una postal gigante para regalarlos, junto a una gran sonrisa, a los ancianos de la Residencia Geriátrica “San José” de Bárcena de Villacarriedo

jabones

El Proyecto solidario “Otra Mirada”, presente desde hace varios cursos en este Centro educativo, tiene el objetivo de reflexionar con los alumnos sobre la importancia de paliar las carencias afectivas y la soledad de algunos de nuestros mayores, especialmente en estas fechas navideñas. 

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 3º y 4º de E.S.O Diversificación y los alumnos del programa MARE del Colegio Stma. Virgen de Valvanuz han realizado unos jabones artesanales que serán entregados el próximo 17 de diciembre en la Residencia Geriátrica “San José”, de Bárcena de Carriedo. Cada jabón ha sido empaquetado de una forma decorativa e individual, y ha sido etiquetado nominalmente, para que cada anciano lo reciba de forma personalizada. En la elaboración de estos jabones se han combinado los elementos propios de su proceso de elaboración con grandes dosis de alegría y entusiasmo. 


Además, el resto del alumnado, desde Infantil a Ciclos Formativos, ha escrito mensajes de paz, felicidad, cariño y ternura para los ancianos en corazones que decoran una postal de navidad gigante. De esta forma han descubierto que los pequeños detalles realizados desde el corazón tienen el poder de dibujar sonrisas, de regalar ilusión y esperanza, de proclamar el valor inmenso de las personas mayores, que poseen la riqueza de la experiencia de la vida y de la sabiduría del tiempo vivido.


Los jabones personalizados y la postal se entregarán el jueves 17 en la  Residencia Geriátrica “San José” de Bárcena, en un pequeño acto que incluirá un concierto de violín y piano, cantos de villancicos y una pequeña fiesta. De una forma o de otra todos, ancianos y alumnos, van a dar, a darse y a recibir. Por ello este encuentro hará brotar la sonrisa y la felicidad en todos los que participarán en esta actividad solidaria.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria