20151214NuestraSenora

El Colegio Nuestra Señora de la Paz está desarrollando un programa de educación económica, que permite a los alumnos de bachillerato profundizar en los aspectos técnicos y éticos de esta ciencia social, aprovechar las sinergias de la toda la comunidad educativa mediante encuentros y talleres con profesionales y personalidades sociales y profundizar en el conocimiento de otras ramas del conocimiento, mediante actividades coordinadas con otras áreas. Este ha sido el caso de la última actividad desarrollada, en la que alumnos de economía de la empresa de 2º de bachillerato han podido asistir a una clase en inglés del Dr. Razvan Pascalau profesor de economía financiera y mercados exteriores de la Universidad de Plattsburgh, en el estado de Nueva York.

El Dr. Razvan Pascalau desarrolla su actividad docente en Estados Unidos, donde se doctoró en 2008. Especialista en mercados financieros y políticas fué uno de los responsables en el Ministerio de Finanzas de Rumania, de la integración de su país en Europa.

En la actualidad desarrolla investigaciones en el modelado de estructuras no lineales en los datos macroeconómicos y financieros y en la gestión financiera de riesgos, finanzas internacionales, y de gestión de finanzas / economía.

Planteada como una actividad orientada, también a potenciar los planes de bilingüismo del centro, su clase en el Colegio Nuestra Señora de La Paz ha girado en torno a los tipos de interés, su influencia en los mercados y su componente ético, tras lo que mantuvo un coloquio en inglés con los alumnos y visitó las instalaciones del centro. La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad de Navarra, donde el doctor Pascalau dirige este mes un máster internacional.

Enlace a la web del CC Nuestra Señora de la Paz a través del directorio de Educantabria