nuestra-senora inmaculada

Todo el alumnado del centro trabajó el tema de la Constitución en las diferentes tutorías y se realizó una puesta en común a la que se invitó al Presidente de Cantabria, al Consejero de Educación y Directores Generales, al Inspector del Centro y al Alcalde del Municipio.

El viernes 4 de diciembre a las 10:00 de la mañana comenzó el acto escolar en la sala polivalente del centro con motivo del Día de la Constitución y con la asistencia de todo el equipo docente, del alumnado y de D. Guillermo Blanco en lugar de D. Miguel Ángel Revilla (que no pudo asistir por tema de agenda), de Verónica Ordóñez, portavoz del grupo parlamentario Podemos, D. Lino Torralbo, Inspector del centro como representante de la Administración educativa, D. Nacho Ibarra Alcalde de Guriezo, Ángel Sierra como representante del Ayuntamiento en el Consejo escolar y la Predidenta del AMPA Esther Correa, entre otros.

Después de escuchar el himno de España y cantar el de Cantabria, el alumnado de 5º y 6º representó la obra: “Día de la Constitución. A continuación se expusieron los trabajos realizados por todos los cursos a partir de un Artículo de la Constitución, previamente elegido. También se mostró el libro “La Consitución escolar” formado por las normas y reglas por las que se rige cada uno de los cursos de Infantil y Primaria. A continuación se entrevistó a D. Guillermo Blanco quien se esforzó en contestar las preguntas que constituían la entrevista al Presidente de Nuestra Comunidad. Para agilizar el acto, entre las diferentes intervenciones, los asistentes  cantaban el estribillo de “Libertad sin ira” del grupo Jarcha. Se finalizó interpretando la canción cántabra titulada “La fuente de Cacho”.

Una actividad valorada muy positivamente por todos los asistentes, incluidos el equipo docente y el alumnado.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria